En varias ocasiones me han preguntado porque los diseños de unas firmas y otras (no de grandes "falsificadores" como pueden ser Zara, H&M, Forever21...) se parecen tanto. Es cierto que cuando se presentan las colecciones en pasarelas unos y otros coinciden en estampados, tejidos y formas. Hay varias teorias que explican esto:
1. Los colores, tejidos y estampados que se van a llevar una temporada vienen marcados por excedentes de los fabricantes de telas. Es decir, ofrecen lo que tienen y es a todos lo mismo, por eso al final vemos sobre la pasarela una vez tras o otra los mismos tonos.
2. Cuando coincide un estilo, por ejemplo, pantalones pitillo, suele ser q unos 2 años antes un diseñador que marca tendencia (como puede ser Prada) ya lo haya ido introduciendo en sus colecciones. A partir de ahí otros ven que se convertirá en tendencia y por eso aparecen de golpe en un montón de colecciones el mismo año.
3. El espionaje entre firmas. Nadie tiene pruebas pero siempre se ha dicho que existe. Una vez me contaron que al diseñador de una marca, dos días antes de presentar la colección, le han obligado a hacer X modelito porque es lo que iba a sacar una firma de importante nombre.
4. Otros dicen que las tendencias (actualmente) surgen en la calle, si es así es medio lógico que las propuestas sean parecidas. Es trabajo de los COOL HUNTERS recopilar información para saber qué quiere la gente.
5. También pueden influir los TREND-SETTERS: No sólo son portadores de nuevas tendencias sino que las crean. Los pocos privilegiados en alcanzar la categoría de trendsetter convierten en IN todo lo que se ponen.Un trendsetter es una persona que pone de moda una tendencia. Generalmente diseñadores, por su influencia sobre el mundo de la moda o sus musas, que no son más que celebrities que se encargan de mostrar al resto de los mortales las propuestas de cada colección y trasladarlas de la pasarela a la calle.
1. Los colores, tejidos y estampados que se van a llevar una temporada vienen marcados por excedentes de los fabricantes de telas. Es decir, ofrecen lo que tienen y es a todos lo mismo, por eso al final vemos sobre la pasarela una vez tras o otra los mismos tonos.
2. Cuando coincide un estilo, por ejemplo, pantalones pitillo, suele ser q unos 2 años antes un diseñador que marca tendencia (como puede ser Prada) ya lo haya ido introduciendo en sus colecciones. A partir de ahí otros ven que se convertirá en tendencia y por eso aparecen de golpe en un montón de colecciones el mismo año.
3. El espionaje entre firmas. Nadie tiene pruebas pero siempre se ha dicho que existe. Una vez me contaron que al diseñador de una marca, dos días antes de presentar la colección, le han obligado a hacer X modelito porque es lo que iba a sacar una firma de importante nombre.
4. Otros dicen que las tendencias (actualmente) surgen en la calle, si es así es medio lógico que las propuestas sean parecidas. Es trabajo de los COOL HUNTERS recopilar información para saber qué quiere la gente.
5. También pueden influir los TREND-SETTERS: No sólo son portadores de nuevas tendencias sino que las crean. Los pocos privilegiados en alcanzar la categoría de trendsetter convierten en IN todo lo que se ponen.Un trendsetter es una persona que pone de moda una tendencia. Generalmente diseñadores, por su influencia sobre el mundo de la moda o sus musas, que no son más que celebrities que se encargan de mostrar al resto de los mortales las propuestas de cada colección y trasladarlas de la pasarela a la calle.
El caso es que al final siempre se pueden encontrar parecidos entre unas marcas y otras pero lo que realmente me sorprende es encontrar clones, y no los de Zara (que adoro!!) sino entre firmas de prestigio (caras) que se supone que lo que deberían hacer es presentar novedades!!!!
Obviamente este tipo de bolso lo podemos encontrar en tiendas más asequibles como en Uterqüe, aunq hasta el momento sólo nos los ofrecen en negro.